Servicios

ARTIM 2017 se celebrará íntegramente en el Municipio de Espinosa de los Monteros, situada en la Comarca de las Merindades, en el extremo noroeste de la Provincia de Burgos, a los pies de los Montes de Valnera. Dentro del municipio se localiza la singular subcomarca de Las Machorras, un territorio muy quebrado formado por los ríos Trueba, Lunada, Rioseco y La Sía.

Espinosa de los Monteros es considerada por muchos una de las cuatro villas alrededor de las cuales gira la cultura pasiega, situada en un territorio de contrastes entre la España atlántica y la España mediterránea, lo que se hace visible en la flora, la fauna y la forma de vida de las gentes. Por su calidad paisajística, patrimonial y etnológica, Espinosa de los Monteros constituye un enclave turístico fundamental. Los bosques atlánticos de haya y roble o los valles glaciares, el Monumento Natural de Ojo Guareña, los Montes de Valnera o las Estacas de Trueba hacen de este pueblo y sus alrededores un lugar único. Por todo esto, y por la gran aceptación y colaboración del Ayuntamiento de la localidad con este proyecto vemos Espinosa de los Monteros como el lugar idílico para albergar un encuentro de Medio Ambiente y desarrollo rural como es ARTIM 2017.

Instalaciones

Servicios de ARTIM 2017

COCINA

THE ROYALS urban & rural food es un sello se cocina urbana y rural creado por el chef y músico burgalés Jesus Basurto. Prima la calidad del producto en cuanto a su frescura apoyando el termino slow food, colaborando con productores cercanos a la proximidad de sus locales o enclaves comerciales. A base de cocina sana (healthy food) se llevan a cabo recetas con toques de autor en las que el respeto al producto y su mínima manipulación son esenciales evitando así la perdida de sabor en todas sus recetas. Dentro de  "THE ROYALS" hay una parte más urbana (Street food) con recetas reinventadas de la comida rápida pero con toques más naturales, evitando el uso de conservantes, azucares industriales y grasas de estilo vegetal y animal que no sean aceite de oliva o aceite de girasol.