Conciertos

Sabado 8

La Trankitensión

Desde Madrid llega la Trankitensión, presentando su nuevo disco. Fusionan ritmos de rumba, ska, reggae y en sus letras hay implícito un sentimiento de cambiar algunos aspectos de este mundo para avanzar hacia un modelo en mayor compromiso con las personas y el planeta. Un directo muy animado, cargado de canciones muy bailables, buen humor y energía.
“Desayuna un emprendedor.”
La Trankitension

Sabado 8

Fanfarria Taquikardia

Desde tierras gallegas llega Fanfarria Taquikardia. Una de las mejores fanfarrias balcánicas de la Península. Su último disco, Café Bar Sovia es el trepidante disco de un bar que no existe en un mundo lleno de silencios. En este pequeño gueto se mezclan ritmos y sonidos del este con aires de las Rias Baixas. Así es el segundo trabajo de Fanfarria Taquikardia. El grupo se embarca en una cruzada para reventar las pistas de baile y no deja a nadie indiferente con su directo. Serán además lo encargados de llevar a cabo el pasacalles musical de la mañana del sábado, recorriendo las principales localizaciones de Espinosa a ritmo de trompeta, saxo, clarinete, trombón, acordeón, caja, bombo y platillo, violín y tuba.

Miercoles 12

Basur Stayla y Yunior Navarrete

Jesús Basurto, un joven artista burgalés muy comprometido con sus letras en las que refleja aspectos de su día a día mediante los versos y la improvisación, llega a Barcelona en 2015, donde conoce a Yunior Navarrete, a quien nada más verle le transmite una energía musical increíble... Un tiempo después ambos músicos se juntan y sin forzarlo, crean un vínculo armónico a ritmo de música cubana , rap, reggae y raggamuffin. Basur también cuenta con el proyecto audiovisual COCER & CANTAR en el que compagina sus dos vías artísticas, la gastronomía y la música.

Viernes 14

Papawanda

Desde Madrid, con innumerables conciertos a sus espaldas en decenas de pueblos y ciudades, este grupo está más vivo que nunca, y no para de crecer. La banda se ha convertido en una máquina de hacer bailar a la gente, con unos músicos que desarrollan los estilos más variados (ska, reggae, funk, latin, rumba) cuyo espíritu de alegría y “buenrollismo” es altamente contagioso. Ahora, Papawanda es una banda que complementa la ilusión de la juventud con la experiencia en los escenarios y carreteras.
“Somos unos niños jugando a ser adultos, tirando de nuestro mundo como buenamente podemos”.

Viernes 14

El Naán

Desde el Cerrato palentino, El Naán pone el folk castellano en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes, por sus letras, poéticas y evocadoras, su espectáculo, muy visual y dinámico y la interpretación apasionada por parte del grupo de un repertorio de extrema belleza y calidad estética.

Sábado 15

YESCA Canción Tradicional

El Colectivo YESCA, creada en 1976 es una de las figuras esenciales de la música tradicional en Castilla y León. En los últimos años sus conciertos han trascendido el ámbito nacional. La realización de varios conciertos en países como Francia, Italia y Eslovenia ha sido una constante en los últimos tiempos. Amantes de las culturas mediterráneas, están acostumbrados a tocar en las islas del Mediterráneo con actuaciones en Malta, Sicilia y Cerdeña. Si desean conocer los antiguos ritmos de gran parte del norte de España hay que escuchar a este grupo que ha recorrido los más recónditos pueblos recogiendo canciones de los más antiguos que aún las recordaban. La despoblación rural hace que todas estas personas que aún cantaban en los pueblos escaseen... pero aún podemos escuchar panderetas, rabeles, panderos cuadrados, flautas de tres agujeros y voces de lujo mientras perdure Yesca.

Sábado 15

Horny Reptil Orchestra

The Horny Reptile Orchestra es un grupo joven, cuyos comienzos datan de finales de 2013. Bebiendo de las más profundas aguas del jazz, no se cierran a ningún estilo que sea capaz de hacernos mover el esqueleto: ritmos latinos, ambiente swing, alma funky y corazón ska se unen en una apuesta musical que autodenominan “Garage Swing”. Para ello, su formación consta de: batería, bajo, guitarra eléctrica/voz, piano/voz, clarinete y saxo tenor.

Sábado 15

BOC

Nace a mediados de 2009 con una idea un poco ecléctica y con ganas de plasmar todas estas vivencias a partir de los instrumentos tradicionales de Mallorca. BOC hace folk con influencias de todo el mundo y todo enfocado a la nueva creación mezclando la base clásica de contrapunto y armonía con la importante influencia del hardcore, new age, metal, ska, etc. Así iniciaron un grupo que continuamente ha ido evolucionando y experimentando hasta llegar a lo que es en la actualidad, gracias a la aportación de todos los integrantes del grupo que provienen de ámbitos musicales muy diferentes.

Djs

JAMAIKA IN THE JUNGLE

Jamaika in the Jungle es un colectivo hermano burgalés que nos ha acompañando en nuestras anteriores ediciones: con ritmos de Dub, Jungle, Drum 'n' bass… nos transmite un buen rollo contagioso del que no te querrás despegar. En esta edición nos deleitarán con una sesión con Sound System en el medio natural.

Wise

Cristian (o Wise) es un amigo y Dj/productor de Burgos que se mueve entre varios estilos y géneros musicales: Acid Jazz, Hip Hop, Ragga, Dub, Breakbeat, Jungle… suele encontrar un momento en sus sets dedicado al directo instrumental sobre su caja de ritmos, y seguro que este año también nos deleita con algún video mapping espectacular.

Y más

Sábado 8

Pasacalles

El primer sábado del encuentro los artistas de Fanfarria Taquikardia nos deleitarán con un desfile musical, más conocido como pasacalles, con instrumentos tradicionales haciendo bailar a niños y adultos. Nos conducirán a través de las calles de Espinosa por un recorrido divertido en el que, al son de jotas y melodías folklóricas, veremos las localizaciones clave de ARTIM 2017. Comenzará en la plaza y acabará en la “carpa ARTIM” donde podremos bebernos una cervecita fría para refrescarnos después de tanto bailar.

Sábado 15

BATUKADA – ESCUELA GURÚS

La Batukada de Escuela Gurús vuelve este año para que puedas disfrutar de un espectáculo de calidad, lleno de música, baile, color y movimiento que asegura la diversión del público y consigue que los espectadores disfruten al máximo. Son ya múltiples actuaciones en festivales, desfiles, fiestas patronales, concursos y actos benéficos las que llevan a sus espaldas, no te defraudarán.

JAM SESSIONS

Tráete tu instrumento preferido o afina tu voz, porque en ARTIM todas las noches habrá un montón de músicos dispuestos a tocar e improvisar contigo. Con las Jam Sessions el ambiente musical está asegurado a todas horas, ¡a disfrutar!