Dimensión social

El planteamiento y filosofía de ARTIM 2017 proyectan una serie de recursos muy beneficiosos para la inclusión social de todas las personas. Para nosotros, es primordial dar a conocer a las personas con dificultades sociales todas aquellas herramientas y estrategias que desarrollen sus capacidades y, por tanto, mejoren su situación dentro de la sociedad. ARTIM 2017 continúa promoviendo el trabajo en grupo y la reflexión conjunta, lo cual potenciará la integración de todos los participantes. Además, no cabe duda de que durante el transcurso del encuentro se producirá un importante desarrollo de las habilidades individuales e interpersonales de los participantes. Los valores como el respeto, la tolerancia, el compromiso, la justicia, la solidaridad, la igualdad, la evolución personal y el compañerismo serán fundamentales, por lo que el encuentro se convierte en un marco óptimo para la convivencia entre todas las personas.

BECAS A PERSONAS SIN RECURSOS O EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

ARTIM 2017 quiere facilitar la asistencia al encuentro a todas aquellas personas interesadas en participar en el mismo que se encuentren en situaciones desfavorecidas. Para ello propone, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, 15 becas dirigidas a estas personas, con el objeto de cubrir los gastos derivados de la inscripción, el transporte hasta el lugar del encuentro y la manutención durante los días que dure.

Requisitos de los beneficiarios:Personas en riesgo de exclusión social, es decir, personas sin hogar, ex reclusos, población gitana, mujeres y jóvenes en situación de dificultad social y personas con discapacidad según el tipo de la misma.

Asignación de las becas y proceso de selección:En coordinación con diversas organizaciones con fines sociales de la provincia de Burgos y del resto del país se informará de la realización del encuentro y de la existencia de las becas. Dichas organizaciones transmitirán a la organización de ARTIM la relación de todas aquellas personas interesadas en asistir al encuentro y sus solicitudes de beca.